Grupo Modelo se alza con el galardón al Mejor Branded Content Hispanoamericano

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Grupo Modelo se alza con el galardón al Mejor Branded Content Hispanoamericano

El premio fue otorgado por BCMA Spain en la Gala Anual de los premios de la asociación, celebrada en Madrid este jueves 16 de marzo.

La Asociación de Branded Content Marketing (BCMA Spain) celebró ayer en Madrid la ceremonia de entrega de sus premios anuales que reconocen la excelencia en los proyectos realizados en esta disciplina. Por primera vez en su historia, quiso reconocer los proyectos creados y producidos íntegramente en Hispanoamérica con la entrega del premio especial que ha recaído en ‘Maestro cervecero. El reto’.

Un proyecto creado para la Cerveza Modelo Especial Pura Malta, por EssenceMediacom México y Motion Entertainment, para dar a conocer el nuevo producto del grupo Modelo elaborado 100% con malta mexicana y creada por uno de los mejores maestros cerveceros del mundo, Agustín Pérez.

El objetivo, explica Axel Aldana, Creative Futures Director de EssenceMediacom Latam ‘Era convertirla en la opción preferida del mercado entre otras cervezas similares de reciente lanzamiento. Y decidimos centrarnos en la calidad de su elaboración. A todos nos gusta beber una buena cerveza, el 87% de los mexicanos la bebe y sólo unos pocos, el 4%, sabe cómo se elabora: los ingredientes, el proceso y dónde se necesitan matices para producir una cerveza de la máxima calidad como es Modelo Pura Malta. Además, la gente no sabía que el creador de esta nueva cerveza era Agustín Pérez, con más de 30 años de experiencia y reconocido como uno de los mejores maestros cerveceros del mundo. Sabíamos que podíamos diferenciarnos ofreciendo una propuesta única que educara a la gente sobre Pura Malta a través de la experiencia de nuestro maestro cervecero y, al mismo tiempo, mostrar la calidad premium de la Cerveza Modelo Pura Malta”.

Para que la gente entienda la calidad de Modelo Pura Malta, crearon un nuevo formato: ‘El reto del Maestro Cervecero’. La invitación, explica Carlos Fernández Martínez, Head of Content de Motion México, ‘Cerveza Modelo Pura Malta busca al próximo aspirante a maestro cervecero, un entusiasta que, para ganar el concurso, debía demostrar sus credenciales cerveceras, determinar los mejores ingredientes, tener sensibilidad para descubrir los sabores y descubrir la identidad de Modelo Pura Malta’.

Con esta premisa nació un reality show con tres episodios conducidos por Diego Zanassi y Agustín Pérez, emitidos en TNT, televisión de pago en México, y en Facebook, Instagram y Twitter. Los candidatos seleccionados (de entre los más de 39.000 inscritos en la web (www.maestrocerveceroelreto.com) pasaron por tres pruebas diferentes durante el espectáculo. El ganador demostró su creatividad y habilidades para preservar y entender la calidad premium de la cerveza Modelo Pura Malta.Y recibió como premio una formación de los mejores maestros cerveceros a nivel mundial.

Modelo Pura Malta se convirtió con este proyecto en la más vendida de su categoría y la más identificada por nuestros consumidores en medios tradicionales y digitales del país. Con más de 1 millón de unidades vendidas en sólo las dos primeras semanas, consiguiendo en el periodo de campaña más del 55% del objetivo marcado para la marca en un periodo de 6 meses.

Al tiempo que sirvió para registrar toneladas de datos que ahora pueden utilizarse para nuevos esfuerzos de retargeting.

Un ejemplo, explica Álvaro Nuñez, Managing Director de Motion Entertainment Latam, ‘de cómo el entretenimiento conecta con la audiencia y alcanza grandes resultados para las marcas. Es un orgullo recibir este galardón que supone el reconocimiento a la labor que estamos haciendo en Motion, por un lado de inversión en contenidos diferenciales juntos con los principales broaddcasters en cada mercado y por otro gracias a las marcas que multiplican la conexión con sus audiencias. Sin duda, haciendo nuestro el poder del contenido, gracias al cual estamos desarrollando magníficos proyectos de contenidos en todos los mercados de la región”’.

Finalmente Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam, quiso agradecer a BCMA Spain el galardón, que ‘ratifica la oferta diferencial de nuestra agencia, uniendo el poder de la tecnología y la planificación de audiencias con la generación de contenidos en colaboración con los principales talentos, productores, redes y plataformas del mundo. Trabajamos con las marcas para conectar con sus consumidores apoyándoles también en sus necesidades creativas y comerciales con el fin de conseguir un resultado óptimo en sus estrategias de comunicación”.

Acerca de EssenceMediacom

EssenceMediacom es la mayor y más reciente agencia de GroupM, comprometida con los avances en marketing para las marcas. Ha transformado los antiguos modelos de medios, creatividad, innovación y análisis para encontrar nuevas oportunidades para los anunciantes y ofrecer soluciones de medios verdaderamente integradas.

Nacida de dos agencias pioneras, EssenceMediacom fusiona el ADN de Essence en rendimiento, datos, analítica y tecnología creativa con la experiencia en planificación de audiencias multicanal y medios estratégicos de MediaCom.

Como parte de WPP, el mayor grupo de servicios de comunicación de marketing del mundo, y de GroupM, la rama consolidada de gestión de inversiones en medios de WPP, tenemos acceso a los datos más ricos, los puntos de referencia más sólidos y las capacidades más avanzadas del mercado. Esto nos ayuda a ofrecer soluciones integrales a todos los retos del marketing.

Nuestra ambición de "avance" se sustenta en nuestro compromiso de "aprendizaje continuo". Nuestro objetivo es garantizar que nuestros empleados desarrollen todo su potencial invirtiendo en su bienestar personal, sus carreras profesionales y sus capacidades, lo que a su vez contribuye al crecimiento de los negocios de nuestros clientes.

EssenceMediacom, con 10.000 empleados repartidos en 120 oficinas en 96 mercados, es uno de los principales especialistas en comunicación del mundo, con una facturación de más de 21.000 millones de dólares (Fuente: COMvergence, 2021). Entre sus clientes figuran adidas, Coca-Cola (TCCC), Dell, Google, Hasbro, Mars, NBC Universal, P&G, Richemont, Shell, Sony y Uber.

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